Davids «El Pitbull»

31 diciembre 2009

Edgar Davids fue uno de los jóvenes talentos que surgieron de la cantera de fútbol por excelencia en los 90, la de Ámsterdam. El “Pitbull” nació en Paramaribo, capital de Surinam, protectorado económico de Holanda. Esta considerado un «trotamundos» del fútbol. Edgar Davids ha pasado por los clubes más grandes del calcio, el Milán, la Juventus y el Inter de Milán, además de coincidir en el primer año de Rijkaard en el F.C. Barcelona.

Davids es un jugador único, juega como centrocampista defensivo y algunas de sus cualidades más destacables son el gran poderío físico y su carácter trabajador, o sea un jugador de equipo. Muy pronto recibió el apodo de “Pitbull”, debido a las cualidades tan marcadas que posee, nada que ver con sus características físicas, ya que Davids mide 1,69 cm y pesa 69 kg. Edgar comenzó a trabajar desde muy pequeño lo cual templó sus músculos y los hizo resistentes y flexibles.

En 1991 firmo su primer contrato profesional con el Ajax de Ámsterdam, y al poco tiempo de arrancar su carrera futbolística, le diagnosticaron un glaucoma en la vista. A partir de este momento Davids tuvo que llevar gafas en los partidos, junto a las gafas, las enormes rastas que lucia el jugador holandés, hicieron del “Pitbull” un jugador inconfundible y peculiar.

Se podría decir que Edgar Davids es de los pocos jugadores que han jugado con dos selecciones, lo hizo con Surinam y también con Holanda en más de 60 ocasiones, aunque no llegó a pasar de los cuartos de final en ninguna de sus participaciones. Nada tiene que ver su palmarés personal, en el que acumula 6 ligas nacionales, la mitad de ellas las consiguió en Holanda y el resto en la Juventus, 2 copas y una Super-copa en los Países Bajos, 2 super-copas en Italia. A ello habría que sumarle los trofeos internacionales conseguidos con el Ajax en los 90, una UEFA, una Liga de Campeones, una Intercontinental, y una Super-copa de Europa.

En 2007 Davids volvió al equipo que le vio crecer, el Ajax de Ámsterdam para poner fin a su excelente trayectoria.

Deja un comentario